Enfermedades asociadas a la urea

Urea; función y enfermedades asociadas

En realidad, por sus características no es factible hablar de funciones de la urea, al menos en lo que respecta a beneficios para el organismo, pues para otra clase de actividades sí que resulta ser un elemento importante.

¿Qué es la urea?

A nivel químico su fórmula está definida como CO(NH2)2. Es cristalina e incolora. Se encuentra con facilidad en la orina y la materia fecal. Es el producto principal que se ubica como residuo o elemento terminal en relación con el metabolismo de las proteínas en los humanos y mamíferos en general.

La urea también puede ser hallada en la sangre, hígado, linfa y en fluidos serosos, aunque por supuesto en cantidades menores.

La urea se forma en el hígado principalmente como un elemento o producto que se obtiene al dar por terminado el metabolismo. El nitrógeno presente en la urea corresponde al 80% del nitrógeno de la orina, una de las razones más relevantes por las que debe existir cierta preocupación en torno a las enfermedades asociadas a la urea.

Enfermedades asociadas a la urea

Enfermedades asociadas a la urea

Por el modo en el que opera, las enfermedades asociadas a la urea no deben ser tomadas a la ligera, pues requieren de un tratamiento adecuado y a tiempo, para así controlar sus consecuencias sin problemas.

Los riñones son los más afectados con los trastornos de la urea en el cuerpo, motivo por el que en caso de no actuar a la brevedad y de modo inteligente, las consecuencias pueden llevar incluso a la muerte.

Entre las enfermedades que más se suelen mencionar al respecto, la insuficiencia renal aguda es uno de los más comunes. Otras posibilidades son: insuficiencia cardiaca, convulsiones, come y daños importantes en el hígado. En conclusión, un trastorno de la urea mal tratado o pasado por alto, va a ser fatal.

Urea; función y enfermedades asociadas
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario