Urea, ¿qué afecta en nuestro cuerpo?

Urea ¿qué afecta en nuestro cuerpo?

Para ir al grano en cuanto a cómo afecta la urea el cuerpo, hay que hacer notar que la cantidad que esté presente en la sangre, es una variable con la que se puede detectar si los riñones están funcionando de modo correcto.

¿Qué es la urea?

Es un producto que se obtiene como resultado de la degradación de las proteínas por parte del hígado. Una vez se la filtra por los riñones, la urea se va eliminando por medio de la orina, es decir, como un residuo del cuerpo.

Urea, ¿qué afecta en nuestro cuerpo?

 

¿Cómo afecta la urea al organismo?

En el momento en que se mide el nivel de urea en la sangre se identifica si hay un déficit en la manera en que funcionan los riñones, procedimiento que se ejecuta principalmente para detectar una insuficiencia renal.

Respecto al valor normal de la urea, se sitúa entre 3 y 7.5 mmol/l o 0,18 a 0,45 g/l para el caso del hombre, mientras que en el de la mujer comprende entre 2,5 y 7 mmol/l o 0,15 a 0,42 g/l.

Modo en el que afecta la urea al cuerpo

En el apartado anterior se ha hecho mención del valor normal de la urea en el organismo, así que a partir de él se determina si es un caso de urea baja en la sangre o de urea alta en la sangre. A continuación se explica a grandes rasgos lo que esto implica.

  • Urea baja en la sangre. Entre las consecuencias que esta condición pueden conllevar están: acromegalia, necrosis aguda, enfermedad celíaca, eclampsia, fibrosis quística, insuficiencia hepática, degeneración hepatolenticular, cirrosis hepática, denustrición proteica y similares.
  • Urea alta en la sangre. Es una situación potencialmente mortal y debe ser atendida tan pronto como sea posible para evitar que se provoquen daños que sean irreversibles.
Urea ¿qué afecta en nuestro cuerpo?
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario