Significado de tener urea alta

Significado de tener urea alta

La urea es el producto que se obtiene como desecho del metabolismo de las proteínas. En el caso determinado que los riñones no puedan completar su función como es debido, el resultado final será tener urea alta en la sangre, elevando así su concentración.

Al respecto hay que mencionar, para ir develando el significado de tener urea alta, que del mismo modo que sucede con el azúcar o el colesterol alto, existe un determinando umbral a partir del cual el organismo puede ingresar a una zona de riesgo.

Significado de tener urea alta

Valor normal de la urea en la sangre

El valor de referencia está situado entre los 22 y 46 mg/dl. Como se ha indicado, son los riñones los encargados de eliminar la urea por medio de la orina. Cuando no funcionan como es debido, el organismo no estará capacitado para eliminar el nitrógeno que queda como residuo y por tanto se lo acumula en la sangre.

Consecuencias de tener urea alta

Por sus características, un diagnóstico de este tipo puede ser potencialmente mortal, además de ocasionar problemas graves en el organismo con el paso del tiempo. Se aconseja prestar atención a los síntomas que dan pistas de una urea alta para actuar tan pronto como sea posible.

Síntomas o consecuencias posibles de tener urea alta

  • Problemas de riñón. El dolor en la espalda baja es una señal. Son claves para la depuración y procesos asociados con la orina, así que es el síntoma más evidente.
  • Fatiga. Sufrir de agotamiento extremo cuando en realidad no hay una razón aparente.
  • Deshidratación. Un nivel alto de nitrógeno en la sangre ocasiona esta situación en el cuerpo.
  • Hipotensión. La presión arterial baja es otra de las consecuencias de urea alta en las sangre.
  • Problemas orales. Un sabor similar al del amoniaco en la boca o mal aliento son parte de los síntomas.
Significado de tener urea alta
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario