mantener nuestra urea sana

Formas y alimentos que ayudan a mantener nuestra urea sana

La urea corresponde a un desecho propio del metabolismo de las proteínas, el cual es eliminado de nuestro organismo a través de la función renal. Por supuesto, al igual que cualquier otro desecho o sustancia, es fundamental mantener unos niveles adecuados de urea en nuestro cuerpo, procurando que estén entre 22 y 46 mg/dl para garantizar un perfecto estado de salud y evitar complicaciones. Esto podemos lograrlo a través del consumo y la restricción de algunos alimentos, así como mediante ciertos medicamentos como los que acá te mostramos.

Dieta para los regular los niveles de urea

Para mantener una urea sana, uno de los puntos clave que debemos vigilar es la alimentación, pues gran parte de este desecho proviene de lo que comemos. Por eso, resulta fundamental controlar el consumo de productos altos en proteínas, como lo son la leche y los quesos, las carnes rojas, la soja, los embutidos, la soja y el pescado. Por el contrario, se recomienda incluir alimentos como: pan de pita, avena, centeno, trigo, cereales, patatas al horno bajas en sal y brócoli.

Igualmente, se recomienda controlar la ingesta de alimentos ricos en grasas y productos altos en sodio, fósforo y potasio, pues en exceso podrían conducir a un incremento en los niveles de urea. Además, es indispensable beber mucha agua para depurar al organismo y ayudarle a eliminar las toxinas y residuos que ya no necesita.

Medicamentos especiales para controlar la urea

Además de la dieta, existen algunos medicamentos cuya administración puede ayudar a controlar los niveles de urea, especialmente si se trata de valores elevados, como por ejemplo el ketosteril, un medicamento que además ayuda a reducir los niveles de creatinina en el cuerpo.

Por supuesto, es indispensable consultar con un especialista médico antes de ingerir cualquier medicamento y también para constatar que las medidas alimenticias sean las correctas según la condición del paciente.

 

Puntúa este post

Deja un comentario